Proyectos humanísticos

Por ser mi tierra natal Tenerife, voy a dedicarle este espacio a promover un proyecto humanístico que se desarrolla en el norte de la isla.

En el Puerto de la Cruz se encuentra el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC), que lleva a cabo múltiples proyectos que quizás no sean muy conocidos. No conozco en profundidad todo lo que allí se hace, pero quisiera nombrar a la revista Nexo ya que he acudido a bastantes de las presentaciones de los números que han salido a la luz. El pasado viernes 21, el noveno número era expuesto para los que quisieran estar presentes. En este se incluían diversos artículos que hacían referencia a distintas especialidades dentro del ámbito  humanístico. Por ello, invito a leer esta revista que puede agradar a los distintos tipos de público.

Esperemos que este proyecto, como otros muchos, pueda seguir adelante y no quedarse estancados por los malditos recortes en Cultura. Aquí dejo el link del IEHC, donde pueden ver la agenda de cada mes:

http://www.iehcan.com/

Hoy en día, lo humanístico es necesario para conseguir que nuestro entorno se forme en base a la Solidaridad y para luchar contra las adversidades que se ponen en nuestro camino.

“El humanista llamado “de izquierda” considera su principal cuidado velar por los valores humanos; no pertenece a ningún partido, porque no quiere traicionar lo humano, pero sus simpatías se inclinan a los humildes; a los humildes consagra su bella cultura clásica”.

Jean-Paul Sartre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s